Hoy en día es muy difícil entender nuestra sociedad fuera del concepto digital. Somos nativos digitales y como tales damos mucha importancia a la aparición de esta tecnología. No concebimos una sociedad sin tecnología, ya que esta nos ha facilitado mucho la vida.
A parte de la tecnología en
general, las aplicaciones móviles también forman parte de este proceso, el de
mejorar y facilitarnos la vida. Actualmente, todos tenemos un móvil de uso
personal y en él una multitud de aplicaciones instaladas, las cuales a veces
muchas no utilizamos pero sabemos que si no las tuviéramos descargadas nos
faltaría algo. Vivimos en una era en la cual estamos acostumbrados a pulsar
sobre un icono para iniciar cualquier tipo de actividad. ¿Qué sería de un móvil
o un ordenador sin aplicaciones?
Las aplicaciones puede que parezcan muy sencillas pero detrás de
ellas hay todo un proceso de trabajo de programación. Las aplicaciones son
importantes porque son las que impulsan la propia creatividad, además de
permitir que nos comuniquemos con nuestro entorno y aportar entretenimiento o
guardar nuestras experiencias e información.
Son herramientas que permiten la interacción entre los individuos,
porque permiten que los códigos sean transformados en elementos visuales para
una actividad concreta. Las aplicaciones son importantes porque sin ellas no
podríamos navegar por Internet, editar una imagen, escuchar música, comprar vía
online, entre otras multitudes de cosas.
Además el marketing móvil cada vez está más presente en
el conjunto de estrategias de marketing de negocios, esto es debido a que los
usuarios actualmente muestran mucho interés por los smartphones,
además de que actualmente las marcas tienen mucho en cuenta el comportamiento
que tienen los usuarios en los smartphones, es por eso que tener una
propia app es muy recomendable para llegar al conjunto de los
consumidores y para ello, en Develoop somos
expertos en el desarrollo
de aplicaciones. Este tipo de marketing está en auge y el móvil es
el dispositivo con el que más se accede a internet, concretamente con una
penetración del 85,5 %. Además según los datos de Comscore, un 92% de los
usuarios accede a internet a través de su móvil, y el 84% lo hace a través de
una aplicación móvil.
Las aplicaciones también tienen un papel muy importante en el
e-commerce, gracias a la tendencia del showroming, es por esta razón por la que
el móvil se vuelve muy importante para la decisión de compra.
Relacionando publicidad, marketing digital i app, estas también
tienen mucha importancia. Un estudio realizado por BI Intelligence afirma que
los anuncios que aparecen en una app funcionan mucho mejor que aquellos que
aparecen en versiones móviles de la web de una empresa, además le da un valor
añadido a los usuarios. Gracias a las aplicaciones, podemos conseguir datos de
los usuarios (con su consentimiento) para que posteriormente se puedan enviar
mensajes personalizados y conectar mucho más con ellos.
En definitiva, nos encontramos en la era del marketing digital
donde los usuarios cada vez utilizan más los dispositivos móviles y tener una
app propia es muy importante para poder desarrollar una buena estrategia de
comunicación.
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